CAMPEONES ABSOLUTOS

CRC 506 GRAN FONDO DE COSTA A COSTA 

 

El Campeonato “CRC 506 GRAN FONDO DE COSTA A COSTA” , consta de dos rutas, la primera con salida en Puerto Limón con llegada a Tucurrique de Cartago el día sábado 28 de setiembre, y la segunda el día domingo 29 de setiembre con salida desde San José y llegada al Puerto de Puntarenas, ambos eventos están contemplados en el Capítulo de “Ciclismo para Todos”, del reglamento de la Unión Ciclista Internacional (UCI) de la rama Gran Fondo.

Artículo 1

El evento consiste en estas dos etapas que serán acumulativas (suma del tiempo de la etapa del sábado más el tiempo de la etapa del día domingo) para así definir al GRAN CAMPEON, el segundo y tercer lugar del “CRC506 GRAN FONDO DE COSTA A COSTA ”.
Estas son carreras en línea por carretera de punto a punto:

Etapa 1: Salida de Limón y Meta Final en Tucurrique de Cartago, para 122 Km aproximadamente

Etapa 2: Salida en la ciudad de San Jose y Meta Final en Paseo Los Turistas, Puntarenas, por ruta 1, para 114 km aproximadamente.

Artículo 2

El campeón, se obtendrá mediante la suma de los tiempos acumulados en las dos etapas por cada corredor teniendo en cuenta las penalizaciones (si las hubiera), siendo el mejor clasificado el corredor que menos tiempo haya totalizado.

Artículo 3

En caso de empate la clasificación general individual por tiempos se recurrirá a la suma de los puestos obtenidos en cada etapa y si persiste el empate con la posición de la segunda etapa.

Artículo 4

PROTOCOLO
Se premiará a los tres primeros ciclistas que hayan sumado el menor tiempo entre las etapas de los dos días de competencia, ya sea hombre o mujer

Artículo 5

Todo ciclista recibirá una medalla de participación, aunque solo haya corrido un solo evento.