GRAN FONDO
CRC 506

COSTA A COSTA
2019

EL ESSENTIAL COSTA RICA, CRC 506 UCI GRAN FONDO DE COSTA A COSTA, ES UN EVENTO CICLISTICO DE RUTA DE CARACTER AMATEUR, CLASIFICATORIO PARA LA FECHA DEL MUNDIAL DE GRANDES FONDOS DE LA UNION DE CICLISMO INTERNACIONAL UCI EN EL 2020.

EN ESTA PRIMERA EDICION DE DOS DIAS EL EVENTO ATRAVESARA EL PAIS DESDE LA COSTA ATLANTICA HASTA LA COSTA PACIFICA.

LA PRIMERA ETAPA DEL DIA SABADO 28 DE SETIEMBRE SERA LA ETAPA CLASIFICATORIA PARA EL MUNDIAL UCI. INICIARA EN LA CIUDAD DE LIMON EN EL ATLANTICO, HASTA EL CENTRO DEL PAIS.

LA SEGUNDA ETAPA INICIARA EN LA CIUDAD CAPITAL DE SAN JOSE EL DIA DOMINGO 29 DE SETIEMBRE, Y SERA TAMBIEN UN GRAN FONDO UCI, Y SE ENRUMBARA A LA META FINAL EN LA CIUDAD COSTERA DE PUNTARENAS.

ESTE ES UN EVENTO QUE, POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA DEL CICLISMO NACIONAL, BUSCA COMO META LA DECLARATORIA DE CERO EMISIONES-CARBONO NEUTRAL.

Costa Rica promopics
ETAPAS
LO QUE DEBES SABER
EMBAJADORES

Leonora Jimenez

«Para mi es un orgullo que una carrera de este perfil se realice en Costa Rica, y aún más ser Embajadora de la misma. Una competencia UCI de enorme prestigio, que coloca a Costa Rica en un lugar privilegiado para el ciclismo internacional, y que continua dandole relevancia al país como destino turístico para hacer deporte, y al ciclismo nacional también,  y que por si fuera poco, ademas será la primera competencia carbono neutral del país y quizás del mundo.«

Adrian Bonilla B.

«El Gran Fondo UCI CRC506 es el evento que marcara un antes y un después en el ciclismo amateur de Costa Rica, dandole a los participantes un recorrido que los pondrá a prueba física y mentalmente, pero a su vez los premiara con una experiencia de nivel internacional en escenarios naturales increíbles,  y la posibilidad de clasificar al campeonato mundial de Gran Fondo UCI 2020 en Canada. En resumen es EL evento en el que hay que estar»